El zeberioztarra Iker Mugarra se alzó con el primer premio de la decimonovena edición del certamen de pintura Enrike Renteria organizado por la Sociedad Cultural Zornoza. En total, 19 adultos y una menor de 14 años participaron en el concurso, mientras que otras 25 obras se presentaron a los Zintzilik. El zornotzarra Alberto García se llevó el premio a la mejor obra local y también el primer premio del certamen de ‘arte colgante’.
Mugarra se embolsó 500 euros con una pintura que muestra la calle Juan Alzaga desde un callejón. El segundo premio, de 400 euros, fue para Juan José Altuna, que pintó la zona en la que se encuentra situada la entrada al parking del Centro Nafarroa. El artista valenciano Francisco Pérez se embolsó 350 euros con una obra en blanco y negro de la entrada de la parroquia Santa María.
El cuarto, quinto y sextos premios, que obtuvieron 300 euros cada uno, recayeron en María Benito (Zaldibar), Eduardo Alsasua (Vitoria) y Jone Elorriaga (Durango).
El premio local, dotado con 200 euros, lo ganó Alberto García. El artista zornotzarra también se impuso en el concurso de los Zintzilik, por el que se embolsó otros 400 euros.
Una participante menor
El segundo clasificado en esta modalidad de ‘arte colgante’ fue el getxotarra Pablo Zabala, quie obtuvo 300 euros. El tercer puesto, de 200 euros, fue para la navarra Ana Galán. El premio local de los Zintzilik fue para la zornotzarra Carmen Marín, que ganó 200 euros.
Entre los menores de 14 años, la única participante, Maialen Ruiz Gallo (Bedia), se hizo con el caballete y el maletín de pintura del primer premio.
Abajo puedes ver todas las obras ganadoras.
[ess_grid alias=”Renteria2016″]