El frontón de Berriz cumplió a la perfección su papel de estadio olímpico durante la tarde de ayer, con una enfervorizada afición que alabó las gestas de sus atletas locales. Los 300 euros de premio, que sustituían a las medallas de oro, fueron a parar al equipo Zekorrak en una disputada final que fue decidida por la última prueba.
El éxito de asistencia y participación sorprendió a los organizadores de esta iniciativa, como reconocía el alcalde de la localidad, Roland Isoird: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, no solo en el acto de hoy, sino durante todas las fiestas”. Según el primer edil, en la presente edición de los ‘Sanantonios’ se está viendo “más ambiente en la calle de lo habitual”.
Frente a los tres equipos participantes del pasado año, las Olimpiadas Rurales de este año contaron con cinco conjuntos dispuestos a dejarse la piel por ganar: Txurras, Merinas, Sateliteak, Zekorrak y Bostak. Todos se entregaron al máximo en superar las cinco pruebas en liza en el menor tiempo posible y no fue hasta la última de ellas, el transporte de un saco de 25 kilos, cuando se decidió al quinteto ganador.
Zekorrak se alzó con el anhelado triunfo con un solo punto de diferencia sobre los segundos clasificados, Bostak que se llevaron 200 euros como recompensa. Merinas, alcanzó una meritoria tercera posición que fue premiada con 100 euros, que se destinarán a “hacer una merienda con los críos”, anunciaron sus integrantes.
aupa zekorrak!!!! Primeran pasatu genuen