

La elorriarra Ziortza Isasi y el abadiñarra Illart Zuazubiskar han comenzado el Campeonato de España de ciclismo en pista con sendas medallas de plata en persecución individual y una tercera para la corredora en la prueba de scratch.
Los corredores del Eustrak-Euskadi dejaron claro en las eliminatorias de persecución que eran favoritos para alcanzar el podio. Isasi venció su ronda y Zuazubiskar quedó segundo en las pruebas disputadas ayer por la tarde en el velódromo madrileño de Galapagar.
Esta mañana, en la final femenina, Tania Calvo ha batido a la ciclista de Elorrio por dos segundos, con un crono de 3’46”. Eukene Larrarte se ha hecho con el bronce.
En la final masculina, el oro ha ido para el catalán Erik Martorell, con un tiempo de 4’38”. Zuazubiskar ha quedado en segunda posición a 5 segundos. El tercer puesto ha sido para Jaime Romero.
Posteriormente, en la prueba de scratch femenina, Calvo e Isasi repitieron medallas, con Banlles en tercera posición, en una carrera que se decidió al sprint.