
La elorriarra Ziortza Isasi logró la victoria el sprint de la primera etapa de la Vuelta a Burgos Féminas celebrada este sábado. La corredora del Sopela Women’s Team cruzó la meta por delante de la británica Henrietta Colborne, del Bizkaia Durango-Euskadi Murias.
Las dos corredoras protagonizaron una escapada junto a Enara López en la última vuelta del circuito, aunque esta última se descolgó en los metros finales, para finalizar la etapa a 11 segundos de la ganadora.
Isasi se mostró muy satisfecha de su rendimiento y del resultado “después de mucho tiempo sin levantar los brazos. El esfuerzo y el sacrificio tarde o temprano siempre traen su recompensa, y hoy me ha tocado a mí”.
Su compañera del Sopela, Sara Martín, ganó ayer la segunda etapa de la prueba burgalesa, que concluye hoy y que arranca con Colborne como nueva líder.