Las fiestas del Karmen incluyen en su programación festiva una actuación muy especial a favor de la Asociación Vasca del Síndrome de SanFilippo. El concierto benéfico tendrá lugar el domingo, a las 12.00 horas, en el Zornotza Aretoa. “Se trata de un concierto muy especial e importante por el objetivo que busca. También porque participan asociaciones de nuestro pueblo y eso refleja la labor social de Amorebieta-Etxano”, explicó Andoni Agirrebeitia.
El concierto ha sido organizado por Abes-Kimu y Coral Zornoza con el patrocinio de la Obra Social ‘La Caixa’. “Estas dos corales llevan desde hace tiempo solidarizándose y sensibilizado con nuestro proyecto y con esta enfermedad tan devastadora”, explicó Belén Beaskoetxea, secretaria de la Asociación San Filippo Euskadi.
La Bios Orkestra será la encargada de inundar de música el Zornotza Aretoa. La orquesta profesional de jóvenes músicos dirigida por la zornotzarra Ana Uriarte, contará para este concierto con 25 músicos. Bajo la batuta de Txaber Fernández, actuarán como solistas los zornotzarras Elizene Alzola al violín, Agate Amilibia al chello, y Xabier Lijo al oboe.
Tras el concierto se sortearán entre los asistente diferentes objetos de personajes conocidos. Fito Cabrales ha donado una gorra y diferentes firmas artísticas. El zornotzarra Xabier Etxeita, jugador del Athletic, ha aportado una camiseta y un balón firmado por todos los jugadores de la plantilla. El artista local Laka también ha entregado uno de sus cuadros.
Las entradas para el concierto, al precio de 15 euros, están disponibles en las corales zornotzarras y en algunos comercios de Amorebieta. El mismo día del concierto también estarán disponibles en el Zornotza Aretoa.