Amorebieta y Durango acogen este fin de semana una pequeña muestra de teatro navarro. La primera obra se representará hoy en Zornotza Aretoa, a las nueve de la noche. La compañía Endeca ofrecerá “El mundo al revés. Una historia de bufones”. El domingo, en San Agustin Kultur Gunea de Durango se podrá ver “Las historias de Mulá Nasrudin”, de la compañía Trotacómicos.
La representación de las dos obras, vinculadas a la Escuela Navarra de Teatro, pretende ofrecer “una pequeña muestra” de la creación escénica que en la actualidad se produce en esta comunidad, según han informado las dos salas municipales.
Hoy viernes, será podrá ver en Amorebieta la obra de la compañía Endeca “El mundo al revés. Una historia de bufones”, un montaje representado por once jóvenes actores bajo la dirección de Álvaro Morales, quien es miembro y fundador de la Red de Arte y Transformación Social Latinoamericana.
En la obra “Las historias de Mulá Nasrudin”, que se ofrecerá el domingo en Durango, el director técnico y artístico de la Escuela Navarra de Teatro, Patxi Larrea, dará vida a un contador de historias.