El Zornotza Saskibaloi Taldea puede quedarse fuera de la LEB Plata si prospera la intención de la Federación Española de no admitir su inscripción en la liga la próxima temporada. Desde el club, se han puesto en manos de un despacho jurídico especializado en deporte para recurrir la decisión.
Estupor, extrañeza, incomprensión… los calificativos se quedan cortos para definir la sensación que embarga a la familia del Zornotza tras conocer la noticia. “Recibimos un correo electrónico de la Federación, ayer a las tres de las tarde, en la que nos comunicaban la decisión alegando un defecto de forma”, explica el presidente del club Joxe Etxebarria.
Sin más explicación ni opción a defenderse, desde el Zornotza se pusieron en contacto de inmediato con un equipo de abogados para revertir la decisión federativa. “No entendemos nada. Hemos hecho lo mismo que todos los años, pero en esta ocasión algo no debe haberles gustado”, comenta.
“Cachondeo” federativo
El despacho jurídico “nos ha dado la razón y admite que hay motivos para recurrir”, asegura Etxebarria, que tilda de “cachondeo” la forma en la que lleva trabajando la FEB estos últimos años. “Cada equipo hace lo que quiere y parece que ahora castigan a los que hacemos las cosas como es debido”, censura.
El Zornotza, que hace un mes optó al ascenso a LEB Oro en una dura final ante el Valladolid, ve peligrar ahora su continuidad en la liga de plata. Pero los de Amorebieta están dispuestos a luchar hasta el final en los despachos para defender un lugar que se han ganado por méritos propios en la cancha.