El Zornotza Saskibaloi Taldea ha anunciado la renovación del durangarra Mikel Garitaonandia como entrenador de su equipo por un año más, a la espera de que se confirme su plaza en LEB Plata. El club de Amorebieta ya ha realizado la inscripción para la próxima temporada y queda a disposición de lo que decida la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Garitaonandia cumplirá así su séptima temporada al frente del equipo verde, desde que tomara sus riendas en la temporada 2012-2013 con un histórico ascenso a LEB Plata. En esa categoría permanecería durante cuatro años llegando a rozar el ascenso a Oro en la 2016-2017.
Tras un duro año en liga EBA, a la que se descendió por motivos administrativos, el Zornotza ha finalizado en sexta posición en la fase de ascenso, tras finalizar segundo de su grupo en la liga regular. A pesar de no conseguir el pase directo a LEB Plata en la cancha, el aumento de equipos en esta categoría le da esperanzas de logar una invitación de la FEB para cubrir las vacantes.
Mientras, el club presidido por Joxe Etxebarria no ha perdido el tiempo. La pasada semana realizó la inscripción para disputar la LEB Plata la próxima temporada cumpliendo con el canon y el aval y presentando el proyecto económico-deportivo solicitado. Solo queda esperar la decisión de la Federación.