La asociación feminista Zornotzako Emakume Taldea ha convocado esta mañana en Amorebieta-Etxano una concentración para “denunciar con firmeza” el ataque machista ocurrido la pasada noche de Reyes por una joven de la localidad.
En la protesta han querido subrayar que “terminar con esta lacra de actitudes machistas es responsabilidad de todas y todos”. “No aceptaremos estas actitudes ni aquí ni en ningún otro lugar. No permitiremos ataques físicos contra la mujer, ni tampoco actitudes de control, amenaza o insultos”, han señalado en el manifiesto que han leído en la Herriko Plaza.
Aunque la víctima interpuso una denuncia en el Juzgado, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano no ha convocado ninguna concentración por expreso deseo de la familia de la joven. Eso sí, todas las fuerzas políticas de la localidad consensuaron una declaración de repulsa ante la agresión.
Respuesta colectiva
En el caso de Zornotzako Emakume Taldea, agradecen que la joven “haya dado un paso al frente” y haya presentado una denuncia “y nosotras queremos hacer nuestra propia denuncia en esta plaza, públicamente”.
“Esta agresión es una agresión contra todas las mujeres ya que, con cada agresión, nos agreden a todas, y por ello, frente a cada agresión, responderemos de forma colectiva. Tanto hoy, como mañana, o las veces que haga falta, denunciaremos y visibilizaremos cada una de las violencias sexistas”, han asegurado.