Los barrios de Zubikurtze, Zubipunte y Zubizabala disfrutan ya de una conexión peatonal tras dos meses de obras. El proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de 101.179,74 euros y se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.
Este nuevo itinerario peatonal extiende el entorno verde alrededor de los barrios y mejora la accesibilidad y movilidad peatonal de la ciudadanía, conectándola con el centro del municipio. En concreto, se ha creado un paseo de 2 metros de ancho con materiales naturales manteniendo la altimetría actual del paseo y se han instalado bordillos de madera tratada resistente a la intemperie, asegurando una integración armoniosa con el entorno.
La alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha destacado que “uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de vida de las y los zornotzarras con actuaciones que permitan mejorar el espacio público para ofrecer entornos más saludables, amables y accesibles”. Por tanto, con esta iniciativa, el Consistorio local “reafirma su compromiso con la mejora continua de las infraestructuras urbanas y el bienestar de la comunidad”.